En Pinamar lanzan una Red Solidaria para canalizar donaciones y ofrecer ayuda

La Red Pinamar Solidaria estará coordinada por la municipalidad e integrada por diversas instituciones de la ciudad. El objetivo es canalizar de manera adecuada las donaciones y que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan durante el aislamiento establecido por la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado durante el mediodía de este martes en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Martín Yeza, el jefe de Gabiente Federico Panzieri y el secretario de Deportes y Desarrollo Social, Javier Tumas.

La flamante organización incluye a clubes, sindicatos, agrupaciones de la sociedad civil y al Gobierno municipal, con el fin de ayudar al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, y al mismo tiempo garantizar que se pueda asistir con alimentos a aquellos grupos familiares que lo precisen.

 

 

¿Cómo funciona la red?

Según explicaron los funcionarios, las instituciones integrantes de la Red Pinamar Solidaria serán las facultadas para recibir la mercadería que integra un kit preestablecido de productos alimentarios y sanitarios de emergencia, recomendado por profesionales.

El mismo está conformado por polenta, harina, aceite, arroz, jardinera en lata, fideos, leche en polvo, puré de tomate, galletitas de agua, choclo en lata, azúcar, lentejas secas, picadillo o paté, lavandina, alcohol en gel y jabón blanco.




Sobre cómo se reciben este tipo de donaciones, se señaló que “las instituciones deberán instruir a sus asociados voluntarios sobre los modos de recepción y el mecanismo de control de la mercadería” con remisión de la misma a donaciones@pinamar.gob.ar.

Por el momento, las entidades que forman parte de la red son Cáritas; Rotary Club; Club Social y Deportivo Nuevo Amanecer; Club Social y Deportivo Defensores de Valeria; Club Social y Deportivo Pinamar; Club Social y Deportivo San Vicente; Camarones Rugby Hockey Club; Club de Empleados de Telpin; Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar; Asociación de Guardavidas de Pinamar; Suteba; Sindicato Luz y Fuerza (Calp) y la Cámara de Comercio de Cariló.

Para sumarse a la Red Pinamar Solidaria comunicarse al 2254-585415.

Por otra parte, la municipalidad habilitó a cada institución a realizar su propio relevamiento respecto de las familias a asistir, el cual deberá ser remitida a la secretaría de Desarrollo Social y Deportes para realizar un cruzamiento y evitar duplicidad de asistidos.




 

Lo más visto