Anses comienza a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia

Luego de que en el inicio de la semana la Anses extendiera las fechas para que la población en general pueda pre-inscribirse al IFE, el organismo definió las fechas de cobro de los primeros beneficiarios de la medida anunciada por el gobierno nacional semanas atrás, destinada inicialmente a quienes ya perciban la AUH y la AUE.

El importe de 10 mil pesos se cobrará por única vez en este mes de abril, en el marco de las resoluciones que tienen por objetivo paliar el descalabro económico generado por la pandemia por el coronavirus Covid-19. Desde el gobierno ya admitieron que, de ser necesario, el IFE volverá a pagarse en mayo.

 

 

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente el aislamiento vigente hasta el 12 de abril próximo inclusive, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas este viernes 3 de abril.

Los adjudicatarios del IFE podrán retirar el dinero por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 4 de abril y durante el fin de semana, la totalidad de esos primeros beneficiarios de AUH y AUE ya tendrán acreditados el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.

En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6, podrán cobrar el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán el martes 7.

 

Lo más visto