Tres personas fallecidas y 88 nuevos contagios por Covid-19

Las datos oficiales en Argentina indican que fueron tres las personas fallecidas este martes 31 de marzo a causa del nuevo coronavirus, en una jornada en la que fueron diagnosticados otros 88 casos.

Al momento, ascienden a 27 las víctimas fatales por el Covid-19 en el país y son 1.054 los casos positivos, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

Las últimas estadísticas llegan en una jornada en donde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el tiempo para desacelerar la propagación el Covid-19 se está acortando en América.

 

 

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, aseguró durante una conferencia de prensa que “los países de la región deben tomar medidas urgentes para preparar los hospitales y centros de salud para lo que viene: una afluencia de pacientes con la COVID-19 que necesitarán espacio hospitalario, camas, profesionales de salud y equipos médicos”.

Etienne también destacó que las naciones deben proteger a su personal de salud con capacitación sobre cómo evitar las infecciones y acceso a suministros adecuados y equipos de protección personal. “Es nuestro deber protegerlos y cuidarlos, ya que estarán en la primera línea de esta batalla”, manifestó al respecto.

Al 31 de marzo de 2020, tres meses después de que se informara el primer caso de la COVID-19 en China, se reportaron 188.949 casos confirmados en todo América y 3.561 personas perdieron la vida.

 

Lo más visto