A 38 años de la guerra de Malvinas, el reclamo de soberanía sigue firme

En un contexto particular por la pandemia de coronavirus, este jueves 2 de abril en todo el país se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, sin dejar de lado el reclamo de soberanía sobre las islas.

La región no fue la excepción y los intendentes de La Costa, Villa Gesell y Pinamar homenajearon a los héroes de Malvinas, aunque sin actos oficiales ni la presencia de público en general dadas las restricciones que rigen en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En La Costa, el jefe comunal Cristian Cardozo recorrió junto al diputado provincial Juan Pablo de Jesús distintas localidades como Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente, para hacer entrega de ofrendas florales en los monumentos.

 

El intendente Cardozo y De Jesús homenajearon a los veteranos y caídos.

 

“Homenajeamos a nuestros veteranos y caídos en Malvinas, hoy su recuerdo y su valentía están más presentes que nunca porque aquellos héroes fueron quienes nos enseñaron a todo un país de unidad y solidaridad por una causa mayor”, señaló Cardozo.

Asimismo, agregó que “su legado de valentía, unión y amor a la patria, hoy se multiplica por millones que los honran cuidando con total entrega de su comunidad”.




El intendente de La Costa manifestó su gratitud y reconocimiento a los veteranos y caídos en la guerra, especialmente a los costeros, y recalcó que se acompañará siempre “su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, que fueron, son y serán siempre argentinas”.

Por su parte, el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, izó la bandera argentina junto a Claudio Lezcano, presidente de Veteranos de la Guerra de Malvinas local, y ambos hicieron hincapié en la importancia de continuar el reclamo pacífico por las Islas.

 

Barrera y Lezcano izaron el pabellón nacional.

 

Particularmente Lezcano agradeció a toda la comunidad geselina y especialmente a los Bomberos, quienes en forma simultánea en toda la Provincia hicieron sonar la sirena para “honrar a nuestros héroes, pibes que fueron arrastrados por la dictadura a una guerra a todas luces desigual”.

En tanto, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, también destacó el día atípico para conmemorar a los veteranos de Malvinas. Sin público y junto al excombatiene Eduardo Canitrot –quien también fue secretario de Desarrollo Social durante el primer mandato del jefe comunal- se izó el pabellón nacional y se plantó un árbol en memoria de quienes pelearon por la soberanía argentina.

“Un año más, gracias a nuestros héroes pinamarenses y de toda la Argentina”, expresó Yeza desde sus redes sociales.

 

“A todos los que dieron la vida: los amamos” escribió Yeza en Twitter.




 

Lo más visto