Autoevacuados en los camping y 240 pedidos de asistencia por el viento

Durante la tormenta de este domingo, la municipalidad del partido de La Costa debió trasladar a algunas familias que estaban hospedadas en los camping más cercanos a la playa y según informó el gobierno de Juan Pablo De Jesús, se realizaron aproximadamente 240 servicios de asistencia a la comunidad. 

Con todo el personal que conforma la Red de Emergencia Municipal, compuesta por Servicios Públicos, la secretaría de Desarrollo Social, las Unidades de Gestión, el personal de las cuadrillas y los Bomberos de Mar de Ajó, Santa Teresita, Costa del Este y San Clemente, la comuna realizó una recorrida por los barrios del distrito para evaluar las voladuras de techos, la reposición de los materiales necesarios en el futuro y analizar las condiciones de salud de la población.

“Afortunadamente no tuvimos que lamentar ninguna víctima, pero sí hemos tenido daños materiales en diversas localidades, con muchas ramas caídas, algunas calles abnegadas y cortes de energía” contó Martín Ocampo, responsable de Defensa Civil.

Ante cualquier necesidad, el número de teléfono para comunicarse con ese área municipal es el 103. Otros contactos posibles por este tipo de emergencias son los de Bomberos (100), la Policía (911) y el de Emergencias Médicas (107).

Aunque la propia comuna reconoció en contacto con Telégrafo que las consecuencias del nuevo fenómeno meteorológico no tuvieron en La Costa el mismo impacto que en Villa Gesell o en Pinamar, el sistema de baja presión ubicado sobre el este de la provincia de Buenos Aires este domingo, provocó vientos intentos con velocidades estimadas entre 45 y 70 km/h y ráfagas de hasta 100 km/h registradas en el distrito.

 

Lo más visto