Campaña solidaria para teatristas afectados por el aislamiento

La Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (ATTRA) lanzó una campaña de aportes solidarios para las y los trabajadores del teatro, muchos de los cuales vieron reducidos sus ingresos económicos por completo ante la suspensión de todo espectáculo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El #BonoTeatrista tiene un valor de $250 y se puede adquirir por depósito bancario, en las redes sociales de ATTRA Sudeste o por teléfono al 223 695-3042.

La iniciativa surgió luego de un censo que realizó la asociación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio instaurado y que disparó resultados preocupantes.

 

 

De acuerdo a lo detallado desde ATTRA, del total de teatristas censados, el 25% está en una situación de necesidad de asistencia económica o material, el 21% está en una situación crítica y el 5% atraviesa una situación financiera muy delicada.

Del relevamiento se supo también que más del 50% de las y los teatristas alquila una propiedad para vivir.




 

Entre otros datos estadísticos y sobre la suspensión de la actividad, el 48,3% de los teatristas dijo verse “muy afectado”, un 20,6% “medianamente” y solo el 31,1% aseguró encontrarse “poco afectado”.

“A partir del análisis de estos datos lanzamos la campaña y hasta el momento el balance es más que positivo: recibimos una gran cantidad de mensajes y audios. Nos hace pensar que la comunidad teatral independiente es empática y solidaria y, por sobre todas las cosas, a creer que la salida es colectiva”, afirmaron desde ATTRA.

 

 

#BONOTEATRISTA

Depósito bancario

CBU: 1430001713001652670012

Titular: Jorge Ignacio Magenta

Redes sociales

Facebook: ATTRA Sudeste

Instagram: @attra_teatro

Teléfono

Celular: 223 695-3042

 

Lo más visto