Icono del sitio Telégrafo

Resuelven no devolver la camioneta confiscada al surfista de Ostende

Ostende

El surfista de la localidad de Ostende que quedó en detención domiciliaria luego de su irregular ingreso al país desde Brasil, cumplirá este jueves los 14 días de aislamiento obligatorio en la casa que su madre posee en el partido de Pinamar, a donde se trasladó luego de que las fuerzas de seguridad lo derivaran inicialmente a su domicilio de residencia en la ciudad de Buenos Aires.

En la previa de la finalización de la custodia policial dispuesta por la justicia, el magistrado federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, rechazó devolverle la camioneta que hace dos semanas fue confiscada tras su polémico arribo a la costa atlántica.

 

 

Federico Llamas, de 27 años, fue demorado en la autopista Panamericana cuando volvía del país limítrofe el 24 de marzo pasado, a la altura de Martínez, mientras circulaba en una camioneta con tablas de surf en el techo.

El joven le explicó a los efectivos de la Prefectura Naval que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo y que la noche anterior había cruzado manejando al país por la ciudad correntina de Paso de los Libres, donde adujo haber declarado a Ostende como el lugar en donde realizaría el aislamiento.

 

Llamas y la camioneta Ford Explorer que por ahora no podrá recuperar.

 

Durante el control, Llamas mantuvo un cruce de palabras con los prefectos que realizaban el operativo. Tras la consulta con el juzgado, se decidió escoltarlo hasta el domicilio que figuraba en su DNI, en el pasaje Fabre al 1100 del barrio porteño de Flores, para que allí realizara el aislamiento obligatorio.

Pese a lo determinado por las autoridades, Llamas decidió irse a la localidad de Ostende. Según afirmó su madre, su hijo no tenía las llaves del inmueble en Caba.

 

 

Pedido desestimado

Una vez resuelta la prisión domiciliaria de Llamas en Ostende, la justicia determinó un embargo preventivo de 500 mil pesos sobre su persona y la confiscación de la camioneta marca Ford modelo Explorer.

En las últimas horas, el juez Lino Mirabelli desechó un planteo que había formulado la defensa del imputado con la intención de recuperar el rodado, modelo 1995. El magistrado estuvo de acuerdo con el fiscal federal de San Isidro Federico Iuspa, quien en un dictamen había opinado que el secuestro de la 4×4 y el embargo preventivo de 500 mil pesos dispuesto “no eran excluyentes uno del otro” por “el importante perjuicio que las acciones del imputado pueden llegar a generar o pudieron haber generado”.

El abogado que representaba a Llamas, Roberto Herrera, apeló la resolución del magistrado, aunque su cliente ahora cambió de defensor, según detalló la agencia de noticias de Télam.

 

 

Lo que viene

Mirabelli también ordenó que este miércoles, cuando se ya hayan cumplido las dos semanas de aislamiento obligatorio que todo turista debe respetar al volver de un país de riesgo, se le levante la consigna 24 horas que se había ordenado en Ostende y que está cumpliendo la delegación local de la Policía Federal.

“Se lo revisó y los médicos informaron que no tiene ningún tipo de síntomas. De todas maneras, hay orden para que la policía chequee en forma sorpresiva y en distintos horarios que Llamas cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, indicó a Télam una fuente vinculada al expediente.

Los voceros indicaron que no bien se levante la feria judicial y el aislamiento obligatorio, Mirabelli fijará la fecha para indagar a Llamas por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

 

Salir de la versión móvil