Quedó sin efecto el aumento de boleto: se retrotraerán las tarifas

La Justicia había otorgado a principios de enero un incremento transitorio luego de una presentación por parte de la empresa “El Último Querandí”. Ante una nueva intervención de la Comuna de Villa Gesell, el juez Marcelino Escobar resolvió que las tarifas del colectivo local se deben retrotraer al monto habitual.

Cabe recordar que la firma que tiene la concesión del servicio solicitó un ajuste en el valor del boleto y el Concejo Deliberante geselino otorgó una suba que osciló entre el 50% y el 100%, según el trayecto. El intendente Gustavo Barrera vetó el aumento y allí comenzó el derrotero por el ámbito judicial.

En una nueva resolución, el juez solicitó también que se informe los kilómetros de cada recorrido. Este lunes la comuna presentó al juzgado documentación al respecto con el propósito de colaborar con la fijación cautelar de la tarifa.

En el marco de la medida vigente, el magistrado ordenó a la empresa retrotraer a las tarifas anteriores al dictado de la misma, es decir que el valor del boleto con menor recorrido debería volver a ser $6. De acuerdo al código de procedimiento, la empresa será notificada de la resolución del juez este martes.

 

Lo más visto