Piden la detención de Parrilli por encubrimiento a Pérez Corradi

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó este martes la detención de Oscar Parrilli, el ex jefe de Inteligencia, por entender que existe “peligro de fuga”. El exfuncionario de Cristina Fernández  está procesado por supuesto encubrimiento agravado en la búsqueda del narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

Según señaló el diario La Nación, Marijuan apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar a Parrilli “sin prisión preventiva”, de acuerdo a fuentes judiciales con acceso al expediente.

El juez Lijo procesó al exfuncionario kirchnerista por considerar que obtuvo y ocultó información sensible sobre el paradero de Pérez Corradi, mientras estaba siendo buscado en el marco de dos causas penales. En una de ellas estaba acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y en diciembre se le dictó la falta de mérito. No obstante, sigue procesado por tráfico de efedrina.

Parrilli se defendió en diálogo con Radio Del Plata y consideró paradójico estar procesado “por haber encubierto a un personaje que no está procesado, que le han dictado la falta de mérito”. “Es decir, me procesan por haber ocultado información de alguien que no es un delincuente”, señaló.

 

Lo más visto