Icono del sitio Telégrafo

Yeza adelantó que ya analiza cómo reestablecer la actividad económica

En octubre de 2018 Yeza recorría los trabajos que se paralizarían definitivamente un años después (Fotos Ricardo Stinco).

Minutos después del anuncio y la rueda de prensa que brindó el presidente Alberto Fernández, al anunciar la extensión del aislamiento social en el país hasta el 26 de abril, el intendente de Pinamar Martín Yeza expresó su respaldo a la decisión del Ejecutivo nacional.

Vía su cuenta de la red social Twitter, el jefe comunal hizo inmediato foco en otra de las preocupaciones de miles de argentinos en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus: la caída de la actividad económica.

 

 

“No vamos a apartarnos de lo que plantea el Presidente, no obstante cada municipio tiene sus propias realidades y por ello vamos a plantear las actividades que para nosotros pueden reactivarse sin poner en riesgo el objetivo de la cuarentena”, expresó el titular del Ejecutivo pinamarense.

En esa línea, Yeza contó que el equipo de salud municipal de las áreas de epidemiología e infectología ya trabaja con las cámaras de los diversos rubros comerciales y las asociaciones empresariales del distrito para repensar la manera en que se puedan reestablecer actividades económicas.

 

 

Según lo advertido por Alberto Fernández, la posibilidad de habilitar actividades en el futuro será analizada por regiones geográficas específicas y a pedido exclusivo de cada gobernador. El presidente resaltó que será decisión del Estado nacional si hay algún lugar del país en el que el aislamiento podría liberarse, siempre vía un planteo previo de cada provincia y ante la presentación de un protocolo de actuación.

A seguir todos juntos, a entera disposición para trabajar en la administración de la cuarentena cerró Yeza utilizando la misma terminología con la que Alberto Fernández definió la segunda etapa del aislamiento iniciada en Argentina.

Durante este viernes 10 de abril se registraron tres muertes más por el nuevo coronavirus y fueron confirmados 81 nuevos casos de COVID-19. De este modo, llegaron a cinco las jornadas consecutivas en las que se registran menos de 100 nuevos contagios diarios. El total de positivos en el país es de 1.975.

 

Salir de la versión móvil