Extienden la prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir

Ante la ampliación del aislamiento social obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, el gobierno bonaerense prorrogó por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 14 de mayo.

A principios del corriente mes, la fecha dispuesta inicialmente por la Dirección de Política y Seguridad Vial provincial había sido la del 30 de abril. En ese entonces, las autoridades llegaron a plantear que ese plazo podría verse ampliado de acuerdo a las razones de estricta emergencia sanitaria.

Según informó la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires también se resolvió la suspensión de la atención al público en los centros emisores de licencias de conducir hasta el 26 de abril próximo.

 

 

Además, se dispuso suspender hasta esa misma fecha la atención en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito y prorrogar hasta el 31 de mayo próximo las citaciones a juzgamiento.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fue la que recomendó tomar estas medidas a las distintas jurisdicciones el domingo pasado, en ocasión de la ampliación del aislamiento hasta el 26 de abril.




Lo más visto