Por videoconferencia Kicillof analizó con intendentes la “cuarentena administrada”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó este martes junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, una videoconferencia con intendentes del Frente de Todos.

Los jefes comunales que participaron de la jornada virtual de gestión fueron los pertenecientes a municipios de la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral bonaerense.

 

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

 

La intención del gobierno provincial es analizar la implementación de la llamada cuarentena administrada, sobre la cual se buscan opciones para diversas actividades en el marco del aislamiento social obligatorio existente en el país.

Entre los intendentes que debatieron la posibilidad de incorporar habilitaciones progresivamente y de manera focalizada estuvieron los intendentes Cristian Cardozo, de La Costa, y Gustavo Barrera, de Villa Gesell.

 

 

Tal lo anticipado por Alberto Fernández en su anuncio del viernes pasado, cuando se decidió la extensión del confinamiento poblacional, cada gobernador debe evaluar junto a los jefes comunales de su provincia las propuestas elevadas por las comunas y el protocolo consecuente a implementar en caso de poder concretarlas.

Kicillof mantuvo este martes además una reunión con el comité de expertos compuesto por investigadores, epidemiólogos y otros profesionales de la salud de la provincia para profundizar el análisis de la situación actual y estudiar las próximas medidas a tomar en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Según resaltaron desde el gobierno bonaerense respecto de los efectos del aislamiento preventivo y obligatorio, hubo consenso unánime sobre su efectividad para buscar el achatamiento de la curva de contagios. Es decir, lograr extender en el tiempo la propagación del virus de manera progresiva.

 

 

Las autoridades definieron, además, resolver que todas las medidas sectorizadas que se tomen sean de carácter transitorio y sujetas a permanente revisión para determinar, en función de la evolución epidemiológica, su continuidad o suspensión. Ninguna de estas medidas podrá basarse en apreciaciones subjetivas ni poner en riesgo los objetivos sanitarios advirtieron desde el Ministerio de Comunicación provincial.

Participaron de ese encuentro con Kicillof, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el ministro de Salud, Daniel Gollán, su viceministro, Nicolás Kreplak, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

 

Lo más visto