Este jueves en la mañana, por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó un test para diagnosticar covid-19.
En horas de la tarde, desde el Ministerio de Comunicación Publica bonaerense confirmaron que el examen sobre esa enfermedad arrojó resultado negativo.
Desde el gobierno de Kicillof ya habían afirmado que el mandatario no estuvo en ningún momento en contacto estrecho con casos confirmados del nuevo coronavirus, ni llegó a presentar síntoma alguno.
“Se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a la población, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema” expresaron desde el área conducida por la ministra Jésica Rey.
Fue el cuerpo médico que lo asesora quien le comunicó la novedad a Kicillof. De esta manera, el titular del Ejecutivo bonaerense continuará normalmente con su agenda de actividades previstas para los próximos días.
Kicillof, quien por este tema este jueves no asistió a Olivos a la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores, expresó su apoyo a la reestructuración de la deuda externa anunciada por el Ejecutivo nacional.
Argentina pide un período de gracia de tres años para pagar la deuda externa. https://t.co/hmMcqTsNL1 pic.twitter.com/M3vrhtblSm
— Telégrafo (@telegraficos) April 16, 2020
“Compartimos vía teleconferencia la presentación de la oferta realizada a los acreedores internacionales junto al presidente @alferdez, la vicepresidenta @CFKArgentina, el ministro @Martin_M_Guzman y los gobernadores” publicó el referente del Frente de Todos en su cuenta de Twitter.
Por su lado, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario aseguró que la propuesta que el ministro de Economía Martín Guzmán hará a los acreedores externos “es un paso muy importante para construir la Argentina justa que queremos”.
“El pago de la deuda no puede implicar la postergación de las y los argentinos. Por eso, desde @Economia_Ar se propuso que nuestro país comience a pagarla en 2023”, celebró Magario también por la red social Twitter.