Dos aprehendidos en un comercio de Ostende con armas, droga y dólares

Dos personas fueron aprehendidas en las últimas horas en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, luego de que las fuerzas de seguridad realizaran un allanamiento sobre un local comercial situado en la zona de calle España entre Mons y Dante.

Según detallaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, el procedimiento se realizó con autorización del Juzgado de Garantías 6 de Villa Gesell tras diversas tareas de investigación derivadas de una denuncia previa por sustracción de dinero que había realizado un abogado penalista en la misma ciudad de Ostende.

En el comercio, propiedad de José David Ferro, los efectivos hallaron una escopeta calibre 12, una carabina calibre 22 y una pistola Bersa calibre 22 -en todos los casos con numeración suprimida-, y dos pistolones doble caño calibre 16, sobre los que se procura establecer si existe alguna denuncia.

 

 

Además, en el lugar se confiscaron 400 gramos de marihuana, un total de 100 municiones calibre 14 y 16, veinte municiones calibre 22, seis teléfonos celulares y 3.393 dólares estadounidenses.

Tras la intervención del Ministerio Público Fiscal, se dispuso la aprehensión de un joven de 18 años por infracción a la ley de estupefacientes nº 23.737 y del citado propietario del local, de 44 años, por tenencia ilegal de armas de fuego.

La policía llegó al comercio sindicado luego de que el mencionado letrado, identificado como Guillermo Endi y hospedado desde el inicio de la pandemia en el complejo Las Palmas de Ostende, denunciara haber sido víctima de la sustracción de su notebook y de una mochila con ropa y dinero.

 

 

Lo más visto