1.545 infractores en La Costa, Villa Gesell y Pinamar en un mes de aislamiento

Durante este lunes 20 de abril se cumplió un mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en la Argentina con el objetivo de contener el avance de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Con más de 3.000 casos confirmados de Covid-19 en los últimos 30 días, la resolución del Poder Ejecutivo nacional de ordenar a la población a reducir al mínimo sus movimientos y traslados dejó también un tendal de infractores por todo el país.

En las últimas horas, Telégrafo tuvo acceso a las estadísticas que maneja la policía sobre los incumplimientos de la ley vinculada a la cuarentena, específicamente, en la región este de la provincia de Buenos Aires.

Mientras que en los primeros dos días de vigencia de la medida, en distritos como Pinamar, La Costa y Villa Gesell ya se registraban algunas personas demoradas por no obedecer el aislamiento y eran varios los vehículos confiscados, con el correr de las semanas el número se incrementó en la región y los infractores se contabilizan de a cientos.

 

 

Según pudo saber este medio, es en el partido de La Costa en donde el número de infractores es mayor, un distrito con una cantidad de población sensiblemente superior a sus pares de la zona. Dentro del municipio conducido por el intendente Cristian Cardozo, fueron 915 las personas aprehendidas durante el mes de aislamiento.

Para el caso del distrito de Villa Gesell, los demorados desde el 20 de marzo han sido 341 y en lo que refiere al partido de Pinamar, las aprehensiones llegaron en la mañana de este 21 de abril a 289.

Las otras jurisdicciones de las que se conocen estadísticas son la de General Madariaga, donde se demoró a 80 personas entre el 20 de marzo y el 20 de abril y la de General Lavalle, donde los infractores apenas han sido 36.

En total, entre los cinco partidos relevados, las fuerzas de seguridad contabilizaron un total de 1.661 personas aprehendidas por infracción a la ley de cuarentena.

 

Lo más visto