El kirchnerismo denunció a Macri y Aguad por el escándalo de Correo Argentino

Los dirigentes Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti denunciaron penalmente este jueves al presidente Mauricio Macri, su ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y al director de Asuntos Jurídicos de esa cartera Juan Mocoroa, a raíz del acuerdo al que llegó el Estado con Correo Argentino y que significó una condonación de casi el 99% de la deuda. Una fiscal pidió rechazar estos términos por “abusivos” y por el conflicto de intereses: la empresa es de la familia Macri.

En el escrito patrocinado por el apoderado de Nuevo Encuentro, Sergio Zurano, Sabbatella y Cerruti remarcaron que el 50 por ciento de la deuda del Grupo Macri con el Estado se pagará en el 2032 y 2033, “con una quita de 70.163 millones de pesos, que surgen de tomar el plazo y la tasa de interés aceptada en lugar de lo que correspondería, que es la tasa de interés activa del Banco Nación”. “Pagarían tres décadas más tarde el 1,18 por ciento de la deuda que debería cobrar el Estado”, subrayaron.

Se trata de la antigua deuda contraída por la empresa de la familia Macri, que lleva más de 15 años judicializada y que el Estado argentino rechazó en distintas oportunidades por considerar que las propuestas de pago eran abusivas.

 

Lo más visto