En el marco de los diversos controles que se realizan en toda la provincia de Buenos Aires para garantizar el positivo desarrollo del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener el avance de la pandemia por el nuevo coronavirus, desde el gobierno de Axel Kicillof informaron este jueves que se garantizará la asistencia del Estado provincial en el área de seguridad para cada uno de los municipios bonaerenses.
Desde el Ministerio de Comunicación Pública emitieron un comunicado en el que destacaron la postura oficialista ante la situación: “Ante las versiones sobre el retiro de calles y accesos de agentes policiales asignados a operativos vinculados a la cuarentena, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reafirma que garantiza la cobertura policial a los 135 distritos bonaerenses, tal como viene sucediendo”.
La palabra de @SergioBerniArg a su paso por la costa atlántica bonaerense: “La cuarentena de consciencia es la única eficiente”. https://t.co/1NGb5im2Ns pic.twitter.com/vd4Dk3cNTT
— Telégrafo (@telegraficos) April 17, 2020
En esa línea, desde el Ejecutivo bonaerense especificaron que en torno al “trabajo coordinado entre la Provincia y los distritos, el Ministerio de Seguridad confirma que se mantiene la prestación de servicio de hasta dos efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de los inspectores locales”.
Según aclararon desde el gobierno, “el resto de los efectivos sigue prestando servicio en cada distrito”. “Estas alternativas fueron conversadas en las reuniones que los intendentes municipales mantuvieron con el gobernador” concluyeron desde Ministerio de Comunicación Pública.