Aislamiento en La Costa: convocan a voluntarios para brindar asistencia social

En medio del aislamiento social obligatorio, la municipalidad de La Costa lleva adelante diversas acciones destinadas al acompañamiento y asistencia de los vecinos y vecinas con dispositivos especiales.

En ese marco, el intendente Cristian Cardozo decidió poner en marcha un registro de voluntarios en reserva en la página web www.lacosta.gob.ar para que, en caso de ser necesario, puedan asistir a los adultos mayores, personas con discapacidad o cualquier vecino que lo requiera.

 

 

Cabe destacar que a través de la línea 147 de emergencia social, la municipalidad brinda distintos tipos de ayuda comunitaria. Además, a través del 2246-433093 se ofrece asistencia psicológica para quienes lo requieran durante el aislamiento.

“En el número telefónico 147 estamos recibiendo un caudal inédito de llamados. Los Centros Comunitarios están abiertos, todas las líneas de comunicación municipal están disponibles a cualquier vecino que no se pueda comunicar con el 147 y así puedan hacer llegar su inquietud”, indico al respecto el secretario de Desarrollo Social, Javier Vicente.

 

 

En paralelo, a través de su dirección de Adultos Mayores, la comuna ofrece asistencia en una iniciativa de trabajo conjunto con los Centros de Jubilados y la Policía Local, donde los vecinos se pueden comunicar y requerir ayuda para la realización de trámites, retiro de recetas, medicamentos o compras mínimas de almacén o supermercados, sin manejo de dinero en bancos.

Ante esto, el intendente Cristian Cardozo dispuso la inscripción de esta reserva de voluntarios cuyos únicos requisitos son no pertenecer a la población de riesgo ni estar en contacto con personas de grupos de riesgo.

“Ante una eventualidad de que en algún momento haya circulación viral es importante tener este banco de voluntarios en reserva para contar así con un registro de aquellas personas que están en condiciones de ayudar a otro, qué tareas pueden realizar, qué perfiles tienen para llevar adelante la asistencia a las distintas necesidades de quienes no pueden salir a la calle”, explicó Vicente.

 

Lo más visto