Época de poda en Villa Gesell: así se podrán desechar los restos

Entre los meses de mayo y agosto se desarrolla la época de poda, por lo que desde el Gobierno de Villa Gesell informaron sobre la metodología adecuada para desechar estos residuos para que luego puedan ser recolectados.

Según recordaron desde el municipio, está prohibido prender fuego estos tipos de residuos en la vía pública, por lo que es necesario embolsar pinocha y hojas y separar ramas de troncos.

Vale señalar que los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y 12, donde está prohibido arrojar restos de poda.

Tampoco está permitido arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito, de acuerdo a la normativa municipal vigente en Villa Gesell.

De esta forma, desde el municipio instaron a disponer los residuos verdes en la propia vereda de la propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de “sostener una buena convivencia”.

 

Se dividió la recolección por zonas en Villa Gesell.

 

Los restos de poda no pueden ser depositados en las islas de separación –las cuales no se encuentran activas dadas las restricciones que rigen en el marco de la apndemia por Covid-19-, mientras que los podadores deben contar con matrícula emitida por la dirección municipal de Medio Ambiente.

Además, el Corralón Municipal recolectará ramas durante la época de poda por zonas con el fin de mantener la ciudad más limpia y ordenada, por lo que se pidió a la población respetar las indicaciones.



 

Lo más visto