Trabajadores del Bingo de la Ría de San Clemente reclaman el pago completo de sus salarios

Con el inicio del mes de mayo, las y los trabajadores del Bingo de la Ria de San Clemente del Tuyú, en el partido de La Costa, aún no recibieron el pago completo de sus sueldos correspondientes al mes de marzo.

En un comunicado dado a conocer en los últimos días, los empleados afectados expresaron su malestar actual y su angustia por la incertidumbre a futuro en el contexto actual generado por la crisis del coronavirus.

 

 

Además de reclamar el pago total de sus haberes, los empleados del bingo exigen que los gerentes a cargo del lugar “cumplan con sus promesas y ocupen el lugar que les corresponde en la mediación entre los trabajadores y el dueño”.

“Comprendemos que está situación es sumamente grave en el contexto actual dónde cada uno de ellos necesita el dinero para poder mantener a sus familias. Actualmente, son 23 los trabajadores con contratos fijos y que, algunos de ellos, trabajan hace más de 10 años, que recibieron menos de la mitad ($20000) de su sueldo de marzo y todavía no saben si cobrarán su sueldo correspondiente al mes de abril”, manifestaron los trabajadores en el primer tramo de su misiva de prensa.




En ese sentido, especificaron: “Repudiamos el accionar del dueño del bingo, Daniel Mautone, quien especula con los sueldos de las y los trabajadores y privilegia sus ganancia por sobre los derechos laborales. Además, denunciamos la falta de compromiso y voluntad de parte de la gerencia, a cargo de Adrián Mautone y Juan Ruíz, la cual se había comprometido en ir al banco e intentar mediar está situación, hecho que no sucedió y que en un mes solo se acercaron una vez al banco a consultar por el estado de nuestros sueldos”.

Los trabajadores afirman además no haber recibido ninguna notificación previa sobre el pago reducido de salario y menos aún detalles del monto definido que se les pagó. “Tampoco se explicó el motivo, o cuándo recibirán el dinero restante”, concluyeron.

 

La imagen difundida junto al comunicado emitido por los trabajadores afectados.

 

Lo más visto