Una ruptura inédita de la iglesia argentina con los Scouts

El arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, un hombre cercano a Bergoglio, optó por la ruptura con los Scouts por su aceptación del matrimonio homosexual y lo anunció en una carta que le envió al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Agüer.

«La Asociación Scouts se mostró cada vez más proclive a asimilar proyectos educativos del Estado —educación sexual, por ejemplo—. Si bien nosotros seguimos con ‘el programa de educación en el amor’, en los eventos comunes se filtró esa orientación. Esto sumado al avance de la ideología de género, llegó a su punto máximo en la última Asamblea Nacional, cuando se votó modificar la definición de familia ‘formada por varón y mujer’, por la de: ‘formada por personas’. Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto. Les advertí hace unos meses que no tiren de la soga porque estaba a punto de romperse; ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás» escribió Poli en una misiva divulgada por Infobae.

El líder de los obispos dejó en claro la intención de la iglesia argentina de desvincularse de la organización actual de los Scouts y crear una propia, controlada por el episcopado, que defienda el concepto de familia con matrimonio de hombre y mujer y se aleje de estos avances.

Aunque Poli plantea hacerlo cuanto antes, su mayor preocupación es cómo lograr que los 75.000 niños y adolescentes que participan en las actividades de los Scouts se pasen a la nueva organización controlada directamente por la Iglesia.

Bergoglio fue famoso en su país por su conservadurismo y su oposición feroz al matrimonio homosexual y al aborto, incluso en casos de violación —rechazó una sentencia de la Corte Suprema que lo despenalizaba en ese caso—, aunque una vez que se convirtió en Papa suavizó mucho su discurso y logró tener otra imagen, al menos, en el ámbito internacional.

 

Lo más visto