Ya se puede tramitar el certificado bonaerense para los varados en el país

El Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema online para que aquellas personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y deseen regresar a sus hogares en vehículos particulares puedan solicitar la autorización de viaje.

Para gestionar el denominado “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”, los interesados que residan en territorio bonaerense deben ingresar a regresoacasa.gob.gba.gob.ar  y completar el formulario con los campos requeridos para solicitar la autorización de retorno.

 

Ya se puede tramitar el certificado en la provincia de Buenos Aires.

 

Una vez que la misma sea aprobada, el solicitante recibirá un link para descargar la autorización que tendrá una validez de 96 horas, computadas a partir de su emisión.

Se emitirá un certificado de validez nacional por vehículo y por viaje, en el que se detallarán los datos del conductor y los acompañantes. En caso de ser requerido durante el trayecto, deberá ser exhibido en copia digital o impresa a la autoridad competente.



Para el trámite se considera  “domicilio habitual” a aquel que consta en el Documento Nacional de Identidad del solicitante, a excepción de quien pudiera acreditar que ha variado con documentación fehaciente.

Para realizar consultas respecto del certificado, contactarse con la Casa de la Provincia de Buenos Aires a informes@casaprov.gba.gob.ar.

 

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