Anuncian el inicio de la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral

En una carta dirigida a sus trabajadores y trabajadoras, las autoridades de la empresa Aerolíneas Argentinas anunciaron que la compañía absorberá a la firma Austral Líneas Aéreas en una fusión que, según lo estipulado por el gobierno nacional, concluirá a fin de año.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, como producto de la reorganización de las estructuras internas, la operación permitiría un ahorro aproximado de 100 millones de dólares.

 

 

Aunque desde la compañía aseguraron que no hay un plan de despidos a causa de la reestructuración, en la carta se aclara que la reforma “implica revisar las cláusulas de los convenios que quedaron obsoletos”, por lo que se espera conocer la posición que adoptarán los gremios pertenecientes al rubro.

Entre los datos principales dados a conocer al momento, se sabe que se crearán dos unidades de negocios: un proyecto de mantenimiento y reparación de aeronaves a terceros y el desarrollo de una unidad de carga para el traslado de mercadería. Ambas, con una lógica y como modelo de negocios independiente.




Atentos a que el transporte de cargas tiene mejor rendimiento que el transporte de pasajeros y que en la Argentina hay poca oferta en ese sector, ya que los cargueros generalmente llegan hasta San Pablo, la intención es tener una oportunidad para hacer pie en un negocio donde no participa Aerolíneas.

“El proceso comenzará un vez que la asamblea de accionistas se reúna y se calcula que habrá concluido hacia fin de año”, confirmó en la redes el presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani.

 

 

Las estimaciones de la empresa aseguran que la fusión reducirá la parada de las aeronaves para inspecciones mayores en un 25 por ciento para 2023. De esta forma se lograría que la disponibilidad de aviones aumente al equivalente a tener un avión de largo alcance extra y tres para rutas domésticas y regionales durante los tres meses de temporada alta.

El costo directo de mantenimiento por hora de vuelo de la flota en su totalidad se reduciría en casi un 7 por ciento para 2023 y se generará un ahorro extra de 2,5 millones de dólares desde 2022 como producto de la fusión de las áreas de mantenimiento, del mismo modo se generarían otros 3 millones de dólares de ingresos por reducción de slots que podrán utilizarse en atención a terceros.

 

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