Icono del sitio Telégrafo

La UCI de Villa Gesell aporta un protocolo de bioseguridad para todos los rubros

Comercios

Comenzó la apertura de comercios en Villa Gesell pero se mantienen las pautas de aislamiento (Fotos Rircardo Stinco).

En el marco de las medidas de contención contra el nuevo coronavirus, la Unión de Comercio y la Industria de Villa Gesell puso a disposición de la municipalidad un protocolo de bioseguridad confeccionado por la organización con recomendaciones dirigidas a todo tipo de comercio.

Puesto en marcha esta semana el período de excepciones al aislamiento en el distrito, muchos rubros comenzaron a trabajar y serán varios los que a futuro volverán a aplicar la atención al público. La UCI le propuso al gobierno de Barrera una operatoria adicional en los comercios a partir de todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

“Quisimos hacerle llegar al Ejecutivo este aporte a bien de contribuir con la difícil tarea de regular las nuevas medidas, ya que desde el sector creemos que el objetivo es tener un funcionamiento y operatoria unificado independientemente del rubro de venta”, especificaron desde la entidad.

 

 

Desplazamiento al trabajo

Recomendaciones para los trabajadores

 Lugar de trabajo

Atención al público

Implementación de un logo de calidad sanitaria

La UCI también propuso que todos los negocios deban hacer hincapié constantemente mediante redes sociales o afiches colocados visiblemente en el comercio, con información actualizada sobre métodos de prevención ante el coronavirus.

En tal sentido, desde la unión elevaron un diseño de un logo para que cada comercio que se adhiera a trabajar bajo esas modalidades, lo implemente en su local.

 

 

Salir de la versión móvil