Cáritas lanza una campaña en Pinamar para asistir a 150 familias

La organización Cáritas de Pinamar, que tiene una de sus sedes en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, lanzó una campaña solidaria de recolección de alimentos para asistir a unas 150 familias.

Los vecinos dispuestos a colaborar con los más necesitados puede comunicarse con la coordinadora de la iniciativa, Fabiana Alegre, al 2267515950 para coordinar el retiro de los alimentos por el domicilio, dadas las restricciones que rige en el marco de la pandemia de Covid-19.

Se reciben alimentos como polenta, arroz, fideos, puré de tomate, choclo en lata, picadillo, paté, lentejas secas, leche en polvo, azúcar, aceite y harina.

 

Cáritas Pinamar lanzó una campaña de recolección de alimentos.

 

No obstante, también se puede ayudar con donaciones a través de transferencia bancaria, algo que desde Cáritas recomiendan dado que la compra de alimentos se puede realizar en establecimientos mayoristas.

En ese caso, la colaboración económica se puede realizar a nombre de Cáritas Pinamar en la cuenta del banco Macro al CBU 2850590930090102415012 (CUIT 30-66781354-5).

“Agradecemos mucho el esfuerzo para que podamos continuar cubriendo las necesidades de las familias que estamos asistiendo”, señalaron desde la entidad.



Sobre Cáritas

Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza del país.

Más de 32.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo en todo el país, cuya misión y servicio es estar junto a las personas, “generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común”, según señalan desde la entidad.

En este sentido, vale mencionar que Cáritas implementa programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

“La presencia de Cáritas en todo el país permite el intercambio, la coordinación y el trabajo articulado de sus miembros y se organiza en diferentes niveles de intervención”, agregan, como parroquias y diócesis en todo el territorio nacional.



Lo más visto