Entregaron más de 15 mil módulos alimentarios en escuelas de La Costa

A través de un trabajo en conjunto entre las autoridades educativas, la municipalidad de La Costa y las instituciones, el Consejo Escolar entregó en abril un total de 15.196 módulos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE). Prevén que en mayo aumente la demanda.

Los bolsones de comida fueron distribuidos en 51 establecimientos educativos:  3.319 módulos en 19 Jardines de Infantes; 8.337 en18 Escuelas Primarias y 3.540 en 14 Escuelas Secundarias.

 

Los módulos alimentarios fueron entregados en establecimientos educativos de La Costa.

 

La presidenta del Consejo Escolar costero, Amancay López, explicó que se realiza una evaluación de la implementación de los módulos alimentarios, la modalidad que el ministerio de Desarrollo de la Comunidad diseñó para el contexto del aislamiento social y obligatorio.

“La primera etapa fue en los últimos días de marzo, cuando se hizo una entrega de un bolsón de emergencia y a partir del 1 de abril se transformaron todos los cupos del SAE del distrito en bolsones o módulos alimentarios”, señaló López.



Respecto del trabajo realizado, la titular del Consejo Escolar resaltó que se recibieron solicitudes de módulos alimentarios por parte de las escuelas en función de las familias que requirieron asistencia.

“Esa demanda fue dinámica, no fue lo mismo la primera entrega de abril que la segunda donde se incrementó mucho y estimamos que va a haber un incremento para mayo también”, estimó López.

Cuidados sanitarios

La consejera escolar destacó además la colaboración recibida por parte de la gestión del intendente Cristian Cardozo, que a través del área de Servicios Públicos brindó la asistencia necesaria para el traslado de los bolsones de alimentos a las escuelas.

 

Más de 15 mil bolsones se entregaron solo durante abril en La Costa.

 

“El procedimiento lo realizamos con todos los cuidados sanitarios de prevención: llega el camión de mercadería de otro distrito, se descarga en determinadas escuelas, se desinfecta, luego se embolsa y se distribuye en todas las escuelas”, describió López.

En este sentido, resaltó que el operativo –del que participaron también las fuerzas de seguridad y otras áreas municipales como la dirección de Relaciones con la Comunidad y Servicios Públicos- “requiere altos niveles de articulación y coordinación”.

A todo esto, Amancay López agregó que se le sumó “la capacidad de gestión basada en un gran consenso en el cuerpo de consejeros escolares que tiene que ver con que el principal objetivo es la asistencia alimentaria para todos”.



Lo más visto