Personal de salud que viaje de Mar del Plata a La Costa deberá cumplir aislamiento

Ante la detección de casos positivos de Covid-19 en profesionales de la salud de clínicas privadas de Mar del Plata, la municipalidad de La Costa tomó la decisión de establecer el aislamiento obligatorio en domicilio para aquellos que se trasladen desde la mencionada ciudad.

Si bien La Costa continúa sin casos activos de coronavirus, la aparición de pacientes infectados en la región encendió la alarma, sobre todo al tener en cuenta que se trata de personal de salud que se desempeña en varias jurisdicciones.

El secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuso, explicó que tras mantener una reunión con el intendente Cristian Cardozo, el Comité Epidemiológico local y el Servicio de Emergencia de Covid-19, se tomó la decisión, en conjunto con las instituciones de salud de Mar del Plata, de “mantener a aquellos profesionales que viajan desde esa ciudad a La Costa en aislamiento en sus domicilios”.



El jefe comunal ya había adelantado durante la noche del lunes que al detectarse nuevos casos de coronavirus en la región atlántica, procederían a evaluar en detalle la situación y “acordar nuevas medidas sanitarias”.

En este sentido, Cardozo enfatizó que la nueva medida fue analizada junto al jefe de Emergencia Covid-19, Marcelo Melgarejo; el secretario de Salud y el equipo de municipal del área, así como a especialistas infectólogos del Comité Epidemiológico local, los directores de los tres hospitales municipales, cirujanos, neonatólogos y personal de enfermería.

“Como venimos diciendo nuestro distrito no es una isla. Por eso le pedimos a la población la mayor concientización, responsabilidad individual y colectiva para el cuidado de la salud”, remarcó Creuso.



Asimismo, recordó la importancia de mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la desinfección de todos los productos que ingresen al hogar. “Es la única manera en que podemos combatir a este virus”, precisó.

Por su parte, Cardozo señaló que se sigue trabajando en conjunto “con las instrucciones de los especialistas para cuidar y proteger de manera integral la salud de toda nuestra comunidad”. “No olviden que nos cuidamos entre todos y todas”, cerró.

 

Lo más visto