Fondo sanitario en Lavalle: grandes contribuyentes aportarán hasta 10 mil pesos

El Concejo Deliberante del partido de General Lavalle aprobó una ordenanza que establece la creación de un fondo de emergencia sanitario a conformarse con dinero aportado por los grandes contribuyentes del distrito.

Según detallaron desde la comuna lavallense, aquellos con facturación de 3 a 6 millones de pesos anuales, aportarán 5 mil pesos y, en el caso de los grandes contribuyentes que sobrepasen esa suma de venta, el aporte será de 10 mil.

 

 

Además, aquellos contribuyentes a los que les corresponda abonar más de 150.000 pesos de tasas municipales por el período 2020, el valor del aporte se establecerá en el 5% de los montos que correspondan pagar en forma anual.

En cambio, aquellos que paguen más de 300.000, el valor será del 10% de los montos que correspondan abonar en forma anual.




Modificaciones al proyecto

Las sumas citadas anteriormente no se aplicarán al sector rural y al sector pesquero, que se regularán de otra forma.

La ordenanza aprobada difiere del proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo a cargo del intendente José Rodríguez Ponte, dado que en el original no se establecía diferenciación alguna para el sector rural y el pesquero, aplicándoles el porcentaje de acuerdo a las tasas anuales, con lo cual solo se cobrabá a los contribuyentes más importantes.

La nueva reglamentación lavalles para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus fue aprobada con el voto de los concejales de Juntos por el Cambio, pero con la ausencia del concejal Juan Iribarren (JC) y del concejal Fernando Llera (Frente de Todos).

 

La sede del Concejo Deliberante de General Lavalle.

 

Para los contribuyentes de la Tasa de Amarre, se establece una suma fija de cinco mil pesos a pagar en dos cuotas.

Con respecto a los rurales, no hay un monto establecido, pero se usarán 700 mil pesos de la Tasa Extraordinaria para la limpieza del Canal El Palenque.

 

Lo más visto