Buscan revitalizar “en el corto plazo” los créditos Procrear y la tarjeta Argenta

La nueva directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, mantuvo una reunión con Lisandro Cleri, director del Fondo de Garantía Institucional del organismo, en un encuentro en el que los funcionarios hicieron hincapié en dos instrumentos claves aplicados años atrás para el desarrollo económico y social nacional: la tarjeta Argenta y el Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

Desde la administración de Raverta afirmaron necesario “recuperar la empatía y la inteligencia” tanto en la Anses como en el FGS para adoptar medidas de “asistencia al trabajo y a la producción”.

 

 

En enero pasado, el entonces titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, había ya conformado con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el nuevo comité ejecutivo del Procrear.

Cuatro meses después, Raverta y Cleri coincidieron en la necesidad específica ”de revitalizar programas como la tarjeta Argenta y el Procrear” y aseguraron querer avanzar ”en el corto plazo” con ambas iniciativas.

 

Lisandro Cleri, del Fondo de Garantía Institucional, junto a la máxima autoridad de la Anses, Fernanda Raverta.

 

“La Anses acompaña a los argentinos y las argentinas en todas las etapas de su vida. Somos parte fundamental de un estado presente que empatiza con los más vulnerables. Tenemos los recursos, la tecnología y las herramientas más modernas para estar cerca de la gente” aseguró Raverta, hasta hace un mes ministra de Axel Kicillof.

El FGS fue creado con el objetivo de ser el garante del pago de las jubilaciones y las pensiones en caso de contingencias como las actuales, invirtiendo en proyectos e instrumentos que promuevan el desarrollo de la economía argentina, mientras asegura la rentabilidad de sus recursos.

 

 

Lo más visto