La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires elaboró un sistema de información que se actualiza día a día y que muestra en un mapa interactivo cuáles son las actividades y servicios que se permiten desarrollar en cada localidad bonaerense.
Se trata de las excepciones autorizadas tanto por el gobierno nacional como provincial y que fueron solicitadas por los municipios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto debido a la pandemia de Covid-19.
Al ingresar a la web de la Defensoría del Pueblo bonaerense, se podrá ver un mapa interactivo que permite hacer click en cada uno de los distritos y encontrar datos detallados sobre qué sucede en cada ciudad.
Entre la información disponible, la cual se actualiza diariamente, figura el estado de las actividades y servicios autorizados para su funcionamiento, como así también el de los comercios de venta por mayor y menor.
Además, se podrá saber si están habilitados los servicios profesionales (abogados, contadores y escribanos, etc); las inmobiliarias; la construcción; lo servicios de salud; veterinarias; industrias, etc.
De acuerdo a lo explicado por las autoridades de la Defensoría del Pueblo bonaerense, la actualización del mapa se realiza según los datos publicados en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.