Bianco afirmó que es importante “limitar la circulación interdistrital”

El Jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, visitó este sábado el partido de Villa Gesell para recorrer junto al intendente Gustavo Barrera el centro de monitoreo, las obras del futuro hospital geselino y analizar las tareas implementadas por el municipio en la contención de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El funcionario provincial se puso al tanto de los procedimientos que lleva adelante la comuna en los controles de ingreso al distrito, el seguimiento de los casos sospechosos y la vinculación con otros distritos en una vigilancia activa desde lo epidemiológico y sanitario, un tema sobre el que Bianco hizo particular foco.

 

 

“La recomendación, que es la que nos hacen los epidemiólogos más importantes del país, es que hay que limitar lo más posible la circulación social, obviamente asegurando el abastecimiento de productos, el desempeño de algunas actividades afines esenciales. Limitar lo más posible la circulación social, es lo más importante, sobre todo la circulación interdistrital”, definió el ministro consultado en rueda de prensa sobre el tema.

“Nosotros por ejemplo en una zona distinta de la provincia que es el conurbano, estamos muy preocupados por la circulación interjurisdiccional con la ciudad de Buenos Aires. El equivalente acá es tratar de mantener lo más controlado posible y lo más local y de cercanía posible la circulación social. Que el vecino vaya a comprar la comida al barrio, si tiene la necesidad de algún bien esencial que lo haga en el barrio, que no tome el transporte público, que evite pasar la frontera del propio barrio”, agregó Bianco de inmediato, para dejar en clara la postura del gobierno bonaerense sobre el movimiento de la población.

 

 

Apoyo financiero para los municipios

En otro tramo de su presencia ante los medios, Bianco recalcó la definición “política” que tomó el gobernador Kicillof de asegurar “el pago de los servicios básicos y los salarios en toda la provincia y en todos los municipios” en el marco de la crisis económica agravada por el coronavirus.

Según adelantó el jefe de Gabinete, al desembolso de apoyo realizado a las comunas en abril y al concretado en la primera quincena de este mes de mayo, habrá un tercero el próximo mes. En ese sentido, Bianco aseguró que el gobierno provincial ayudará nuevamente en junio a aquellos distritos que, de ser necesario, requieran otra vez de asistencia monetaria.




La estratégica obra del hospital

Durante su recorrida por el futuro hospital, el funcionario de Kicillof destacó que las actuales instalaciones en construcción “brindarán atención sanitaria pública por un período de entre 25 a 30 años” y celebró que las mismas estén situadas en una zona “populosa, donde mucha gente vive todo el año”.

Consultado por el aporte que podría realizar la provincia en la trascendental obra, Bianco reconoció que se analizan algunas variables, entre ellas diferentes opciones de financiación, y citó al Fondo de Infraestructura Municipal como el respaldo con el que cuenta Villa Gesell hasta el momento.

 

Bianco, Barrera y Angelini, este sábado, en las obras del futuro hospital de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto