Se licitará la segunda etapa del Centro de Salud Sur de Villa Gesell

El proceso licitatorio para ejecutar la segunda etapa del Centro de Salud Sur de Villa Gesell se abrirá este miércoles 27 de mayo, según adelantó este viernes el jefe de Gabinete, Cristian Angelini.

El anuncio fue realizado junto al intendente Gustavo Barrera en el marco del parte diario –el último en vivo, según señaló el jefe comunal- que emite el municipio para informar sobre la situación de Villa Gesell respecto al Covid-19.

Angelini recordó que durante el 2019 se realizó la primera etapa del Centro de Salud Sur, que implicó la construcción de 80 metros cuadrados para concretar tres consultorios y las áreas de enfermería, sala de espera y administración.



Cabe mencionar que a finales de febrero, el Gobierno municipal anunció la realización de estos trabajos para mejorar el servicio de atención primaria y temprana de salud en el barrio Industrial y alrededores.

En esta línea, poco menos de un mes después se firmó el contrato para el inicio de la obra en Paseo 139 y avenida 15, la cual fue financiada con fondos propios de la municipalidad y concluida e inaugurada a principios de septiembre.

 

Se ampliarán las actuales instalaciones del Centro de Salud Sur (Fotos Prensa Municipal).

 

En esta nueva etapa, que también se financiará con fondos municipales, se licitarán 160 metros cuadrados más, que incluyen la construcción de cuatro consultorios generales más, dos pediátricos, uno de ginecología y un vacunatorio.



Esto “permitirá la descentralización de la atención de los distintos centros de salud de Villa Gesell”, según recalcaron las autoridades respecto de la obra cuya licitación se abrirá este miércoles.

En este sentido, el Jefe de Gabinete resaltó que, a pesar de la pandemia, “el municipio no se detiene y continua con diferentes obras públicas, como la unificación de la avenida 3, la plaza de 102 y Circunvalación y la cancha de hockey, entre otras, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Lo más visto