Programan 21 vuelos para el regreso de más de 4.000 argentinos del exterior

Desde este sábado 23 de mayo se iniciaron los primeros vuelos de 21 viajes coordinados por el gobierno argentino para concretar el retorno de más de 4.000 argentinos que se encuentran varados en el exterior a causa de la pandemia generada por el coronavirus.

Los vuelos fueron coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad y se realizarán en el marco de un esquema que se extenderá hasta el 30 de mayo.

Desde la cancillería argentina ya adelantaron que el calendario de vuelos especiales continuará durante los primeros días de junio, período sobre el que se hará foco en los destinos en donde hay más argentinos varados: Cancún, Madrid y Miami.

 

 

Cronograma

  • Este sábado 23 llegaron al país en un vuelo de Boliviana de Aviación procedente de Santa Cruz de la Sierra 186 pasajeros; otro de Aeroméxico, desde el Distrito Federal, con 140 argentinos; uno de Azul Líneas Aéreas, desde San Pablo, con 45 pasajeros; y finalmente un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que traerá desde Lima, Perú, a 70 compatriotas.
  • Durante este domingo 24 de mayo se planificó el turno para el arribo de una avión de Alitalia, que llegará desde Roma con 293 pasajeros y de Latam, para hacer lo propio desde Frankfurt y Madrid con 216 argentinos.
  • A lo largo del lunes 25 de mayo, Aerolíneas tiene programado uno de sus vuelos especiales desde Madrid con 243 pasajeros y desde el mismo destino también llegará ese día un vuelo de Iberia con 288 personas.
  • Para el martes 26 está previsto otro vuelo especial de Aerolíneas que traerá de regreso desde Santiago de Chile a 170 argentinos, mientras que otro tanto ocurrirá con un vuelo desde Quito operado por Aeroregional, que trasladará a 129 pasajeros, y dos Hércules C-130 volarán hacia la Base Aérea de El Palomar con 140 connacionales.
  • El miércoles 28 habrá otro vuelo especial de Aerolíneas desde Madrid para el retorno de 243 argentinos; Miami Eastern programó también un vuelo desde Miami para 220 pasajeros y ese mismo día Air France traerá desde París a 282 argentinos.
  • Boliviana de Aviación tiene previsto un vuelo desde Santa Cruz de la Sierra para el jueves 29 que trasladará a 186 pasajeros y Copa Airlines realizará otro con 160 argentinos desde Cancún.
  • El viernes 30, Aerolíneas programó dos vuelos especiales: uno desde Madrid para 243 pasajeros y otro desde Cancún para la misma cantidad de viajeros. Mientras, desde París, Air France traerá a 347 pasajeros y Delta Air Lines hará lo propio desde Atlanta, con 160 argentinos.

 

Lo más visto