Icono del sitio Telégrafo

Acuerdo del Correo Argentino: Aguad, Alonso y Franco Macri citados al Congreso

Legisladores de los bloques del Frente Renovador – UNA y GEN – Progresistas, junto a diputados justicialistas y socialistas  anunciaron la citación a funcionarios implicados en el polémico acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado. En el listado de convocatorias, figuran Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción y el padre del presidente y empresario Franco Macri.

Juan Brügge, del massismo, resultó el encargado de iniciar la conferencia de prensa en la que se informó la decisión de “comenzar a hacer rondas de reuniones informativas a partir del día martes próximo a las 15 horas, en la cual citaremos al Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, como primer invitado de una lista de funcionarios del Ejecutivo y de Órganos de control que deberían haber actuado y representantes del Ministerio Público que pueden ilustrar los alcances”.

“La fiscal establece que ha habido una propuesta abusiva de parte del Correo con implicancias económicas, jurídicas y éticas porque está la familia del Presidente involucrado, el padre y los hijos. La tarea del Congreso es el control y la investigación en este caso. Queremos impulsar un proceso que traiga transparencia ante la incertidumbre generada por el conflicto de intereses del caso”, agregó.

Por su parte, Pablo Kosiner, del bloque Justicialista afirmó: “Nuestra obligación es defender el patrimonio de los argentinos. Hoy nos levantamos con un nuevo aumento de tarifas, todos los días nos piden un esfuerzo, mientras que el Estado deja de percibir 70 mil millones de pesos. La vara no es la misma. Nos llama la atención que el Ministro de Comunicaciones diga que el Presidente no sabía de esta decisión, sobre todo porque se trata de una empresa vinculada a sus propios intereses. Nos preguntamos porque lo que planteó hoy el Jefe de Gabinete no se planteó antes. No se trata sólo de un tema judicial porque hay responsabilidades políticas involucradas”.

En tanto que Victoria Donda de Libres del Sur, expresó: “El Presidente tiene la responsabilidad de dar el ejemplo. Dijeron que representaban el cambio. Nos preguntamos qué es lo que vienen a cambiar porque esta película ya la vivimos. El kirchnerismo ya nos acusó de desestabilizadores, y ahora nos acusan de lo mismo por denunciar que devuelvan lo que tienen que devolver. A la gente le piden un esfuerzo cuando cada vez es más difícil llegar a fin de mes con plata en el bolsillo, pero a los que se enriquecieron durante años, los siguen premiando. Este acuerdo parlamentario quiere poner luz sobre un acto que de mínima esta lleno de irregularidades. Queremos cuidar la confianza de la gente en que a las instituciones de la República hay gente que las está cuidando”.

Gabriela Troiano, del socialismo, manifestó: “Queremos convocar a que se den explicaciones, porque la ciudadanía eligió este Gobierno por una promesa de cambio, pero sin embargo se mantienen artimañas que perjudican a todo el pueblo argentino. Es llamativo que sistemáticamente hablen de que fue un error, pero siempre se equivocan a favor de los empresarios y nunca de la gente. Hoy más que cambiemos parecen continuemos”.

 

Salir de la versión móvil