Instan a municipales de Pinamar a realizar las capacitaciones del INAP

Desde la municipalidad de Pinamar recordaron que se encuentran en vigencia los convenios suscriptos con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), que le permite a los trabajadores municipales realizar cursos y capacitaciones de manera gratuita.

El INAP es un organismo dependiente de la secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que tiene a su cargo la elaboración de políticas públicas de formación profesional y capacitación de funcionarios y empleados públicos de la Administración Pública Nacional. Además, trabaja en la investigación, recopilación y publicación documental en todo lo referente al pensamiento estatal argentino.



En este sentido, la directora de Personal del gobierno de Pinamar, María Rusiñol, señaló que el organismo “está muy presente” en el distrito. “Tenemos vigentes varios cursos y capacitaciones a partir de los convenios que venimos llevando adelante con el Instituto Nacional de la Administración Pública”, consideró.

Para conocer la oferta de cursos y capacitaciones del INAP, hacer click aquí.

Por otra parte, la funcionaria agregó que si bien se había acordado realizar en Pinamar una serie de eventos junto al INAP, debido a la pandemia de Covid-19 los mismos no se han podido llevar adelante. No obstante, “decidimos darle mucha importancia al desarrollo virtual a los cursos”, acotó.

Al respecto, precisó que en la web del municipio se puede encontrar un acceso directo para poder conocer toda la oferta de cursos y capacitaciones. “Allí se podrá inscribir el personal municipal y tienen toda la información para poder hacer uso de esta herramienta”, explicó.



Al concluir, Rusiñol destacó que la capacitación “es uno de los ejes fundamentales para el área de Personal”. “Estos convenios nos dan la posibilidad de poner a nuestro personal en la misma línea que el personal que trabaja en la administración pública de Nación, mientras que estos cursos figuran en los legajos de los trabajadores”, concluyó.

 

Lo más visto