Icono del sitio Telégrafo

Cruz Roja Argentina recibió una donación de 25.000 unidades de alcohol en gel

En el marco de la emergencia sanitaria generada por la enfermedad del nuevo coronavirus, la Cruz Roja Argentina se encuentra desarrollando un plan de acción destinado a dar respuesta a la pandemia mediante acciones sociosanitarias en distintos puntos del país.

Por esa razón, la firma Alicorp, empresa que comercializa alimentos, productos para la limpieza, cuidado personal y ahora higiene personal a través de su marca Intra Aval, realizó la donación de 25.000 unidades de alcohol en gel en presentación de 200cc. Estos productos serán destinados a centros de apoyo a la salud y a todo el voluntariado que lleva adelante las acciones de Cruz Roja Argentina.

 

 

En el último tiempo la Cruz Roja Argentina ha superado las 16.000 participaciones de voluntarios y voluntarias en un total de más de 2.800 actividades en prácticamente todo el territorio nacional.

«El trabajo en red es muy importante, sobre todo en este momento, y por eso decidimos realizar la donación para contribuir a los kits de protección personal. Reconocemos la labor de Cruz Roja Argentina y su voluntariado, esta donación es una muestra de agradecimiento por su entrega y compromiso para enfrentar los efectos provocados por el coronavirus. Estamos convencidos de que ayudando a los que ayudan alimentamos un mañana mejor», resumió Daniel Cuneo, Director de Negocio de Alicorp Argentina.

 

 

La donación es parte de la campaña #AyudaAlQueAyuda, iniciativa regional para responder a la emergencia sanitaria por covid-19, atendiendo a poblaciones vulnerables y a aquellos trabajadores que están en la primera línea de contención a través de la entrega de productos de cuidado personal, limpieza y/o alimentos, tanto en Argentina como en los otros países en los que opera.

Alicorp cuenta con operaciones en Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras y exporta a otros países. En Argentina cuenta con tres plantas a nivel nacional, ubicadas en Garín, San Justo y Morón y tiene varias marcas líderes como Plusbelle, Federal, Okebon y Zorro.




Sobre Cruz Roja

La Cruz Roja, asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, tiene presencia en el territorio argentino desde 1880 y es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 193 países.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabaja a través de 66 filiales, 35 servicios educativos y su sede central, en conjunto con la comunidades.

Cruz Roja está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, cuando los hechos dejan de ser noticia. Ayuda a las personas a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de riesgo, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.




La organización capacita en primeros auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda asistencia en primeros auxilios a los asistentes a eventos masivos. Forma con excelencia a 15.000 alumnos por año en sus institutos superiores de educación, en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras.

Cruz Roja Argentina trabaja además en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, reforzando la prevención de enfermedades prevalentes y la reducción de la vulnerabilidad al VIH desde un enfoque de promoción de derechos, de género y de diversidad. Su labor está orientada por los siete principios fundamentales del movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: humanidad, independencia, imparcialidad, neutralidad, unidad, voluntariado y universalidad.

 

Salir de la versión móvil