Frenan una obra en Mar del Tuyú por afectar la reserva forestal

La organización ambientalista Surfrider La Costa junto a vecinos de Mar del Tuyú advirtieron el inicio de una obra para la instalación de una planta de bombeo en calle 94 y Costanera, espacio protegido por ordenanza y leyes provinciales dado que se trata de una reserva forestal.

Al ponerse en contacto con las autoridades municipales, se decidió suspender los trabajos para analizar la situación, según precisaron los integrantes de Surfrider.

La iniciativa es desarrollada por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Mar del Tuyú y tiene por objeto colocar una planta de bombeo. No obstante, de acuerdo a lo denunciado el lugar donde se pretende emplazar la obra está protegido por la ordenanza municipal 2.350 –que declara al lugar como reserva forestal- y la ley provincial 10.907 de reservas naturales.



Al advertir el inicio de las tareas allí, desde Surfrider se comunicaron con las autoridades municipales, quienes decidieron frenar el avance, aunque señalaron que la obra fue aprobada en 2019 y que existe un estudio de impacto ambiental, el cual se comprometieron a acercar.

De todas formas, a partir de la denuncia y el reclamo de los vecinos, los trabajos fueron suspendidos. “Hay que tener en cuenta que no solo existe la ordenanza municipal que protege el lugar como reserva natural, sino también la ley provincial Nº 10.907. Estamos con los vecinos y rechazamos cualquier tipo de obra en el lugar”, remarcaron los integrantes de Surfrider La Costa.

 

Surfrider y los vecinos advirtieron el inicio de una obra en una zona protegida (Fotos gentileza Surfrider).

 

Por su parte, la concejal opositora Evangelina Cordone indicó que se acercó hasta el lugar donde pudo dialogar con el director de Obras Públicas, Privadas y Cooperativas, Sergio Mallo, responsable de la aprobación del proyecto que la cooperativa presentó.



Según remarcó, el funcionario costero se comprometió delante de los vecinos a rever la propuesta y a dar una respuesta luego de hablar con los miembros de la cooperativa de Mar del Tuyú.

 

Lo más visto