El Servicio Alimentario Escolar de Pinamar incorporó productos sin TACC

La municipalidad de Pinamar informó que en la quinta entrega correspondiente al Servicio de Alimentario Escolar (SAE), se incorporaron productos sin TACC para aquellas familias que entre sus integrantes tengan a personas celíacas.

Cabe señalar que el SAE está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme. Con motivo de la pandemia de Covid-19 y la suspensión de clases presenciales, los alimentos se distribuyen en bolsones.



“En esta época tan particular, las posibilidades del SAE también alcanza a los grupos familiares. Los avances que se llevan adelante en Pinamar están pensados en los que más lo necesitan en este momento”, señalaron las autoridades locales.

En este sentido, precisaron que en la quinta entrega anual, también se distribuyeron alimentos libres de gluten, la proteína presente en trigo, avena, cebada y centeno, y a la cual son intolerantes quienes padecen celiaquía.

“Estamos haciendo una entrega especial, sumando -a través del trabajo de nuestras nutricionistas- productos para los niños y niñas que necesitan productos sin TACC”, remarcó Javier Tumas, secretario de Desarrollo Social y Deportes de Pinamar.



Además, el funcionario agregó que estos bolsones especiales se implementan luego de recibir la información de las escuelas que daban cuenta de esta necesidad.

Por otra parte, Tumas comentó que desde la Secretaría que conduce junto a las nutricionistas se realiza un seguimiento “para mejorar todo el tiempo el nivel de los alimentos que entregamos, controlando los valores nutricionales”.

 

Lo más visto