El Gobierno revisará el decreto por el que modificó los aumentos a jubilados

Una nueva polémica envuelve al gobierno del presidente Mauricio Macri con motivo del decreto  por el que se modificó la reglamentación de la ley de movilidad en los haberes jubilatorios. Esto significó que el aumento anunciado este miércoles –de 12,65%- fuera más bajo que el que hubiera surgido si se hubiera mantenido la fórmula anterior. Las críticas no se hicieron esperar y, otra vez, Cambiemos dará marcha atrás con la medida.

Al mismo tiempo que la Anses dio a conocer un incremento para los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares, se supo que por decreto Macri implementó modificaciones en la ley de movilidad, con un perjuicio de alrededor de $3.000 millones anuales al otorgar subas menores que con la fórmula anterior.

Desde el Frente Renovador, Sergio Massa, pidió la derogación del decreto y aseguró que de no repararse la decisión, acudiría a la Justicia junto con su aliada Margarita Stolbizer.  “Es triste que mientras el Gobierno no puede explicar cómo le quiso regalar a la familia del Presidente el Correo, aparezca un decreto recortándole la plata a los jubilados y las asignaciones universales”, sentenció el diputado.

Los cuestionamientos no fueron solo de la oposición, ya que la propia Elisa Carrió amenazó con pedir la renuncia del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, de no retrotraerse la medida. “La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación”, señaló por Twitter.

La explicación que ensayó el Gobierno, en palabras del jefe de Gabinete Marcos Peña, fue minimizar la cuestión. “Es una corrección técnica que viene a subsanar un error”, manifestó el funcionario sobre la baja en el aumento a las jubilaciones, mientras afirmó que el impacto no era alto. No obstante, recalcó que los cambios serán sometidos a revisión.

 

Lo más visto