Italia reabre sus fronteras para recibir a los primeros turistas

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte anunció amplias reformas, cambios en la fiscalidad de Italia y nuevas infraestructuras que renovarán la red ferroviaria. Con un discurso en el que dio por concluida la peor fase de la pandemia del coronavirus, destacó mucha confianza en vista de las decisiones que se tomarán en la próximas semanas.

Entre lo primordial, Conte subrayó que se terminaron las autocertificaciones sanitarias, aclaró que los viajes interregionales vuelven a estar autorizados y también autorizó a familias a que se reencuentren después de tres largos meses.

 

 

Además, se anunció que al aeropuerto romano de Fiumicino le llegó la hora de recibir a los primeros extranjeros que no deberán hacer ya ningún aislamiento. “La belleza de Italia nunca ha sido puesta en cuarentena” lanzó Conte al respecto.

Se reanudan así los vuelos de Air France-Klm, además de Alitalia a Nueva York y también algunos a España: un Roma-Barcelona y el jueves, un Roma-Madrid. Los taxistas funcionan ya también en el aeropuerto como termómetro de la nueva normalidad italiana.

 

 

Las regiones decidirán el nivel de controles que realizan a los pasajeros que llegan. El presidente de Lacio, Nicola Zingaretti, por ejemplo, firmó una ordenanza que establece controles y mediciones de la temperatura de todos los pasajeros que lleguen desde trenes, aviones y barcos. A quienes superen la temperatura de 37,5 se les pondrá en aislamiento y se les realizará una prueba rápida del coronavirus.

En sentido inverso, no hubo grandes salidas de italianos al extranjero. De hecho, algunos países como Austria, todavía no permiten su entrada y mantienen cerradas las fronteras con su vecina nación. Mientras tanto, los ciudadanos del resto del espacio Schengen (área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes) y del Reino Unido ya podrán volver a Italia.




Espacio Schengen

Los países que forman parte de ese espacio son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

 

Lo más visto