El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el hospital municipal de Santa Teresita, donde se instalaron 56 paneles solares que entre otros beneficios permiten utilizar energía solar, una energía renovable que no daña y preserva el entorno natural.
“Una de las metas que tenemos es llevar adelante un plan de gobierno que cuide de forma integral el ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales. Por eso pusimos en marcha un plan para que nos permitirá utilizar energía fotovoltaica solar en nuestros edificios públicos”, contó el intendente por las redes sociales.
Diseñan un nuevo espacio público en Santa Teresita que tendrá un mirador fotográfico natural. https://t.co/94sAqARqre pic.twitter.com/NIDwJH20wy
— Telégrafo (@telegraficos) May 30, 2020
Las placas fotovoltaicas instaladas convirtieron al hospital en uno de los primeros edificios públicos de la provincia de Buenos Aires en tener paneles solares para generar energía renovable.
“Trabajamos para dejar un futuro más sostenible a las próximas generaciones. Dimos otro paso con la instalación de estos 56 paneles solares, que lograrán que 300 árboles al año no deban oxigenar la contaminación que produciría la energía tradicional”, describió Cardozo.
“El horizonte que nos proponemos es el de transformar de manera progresiva los edificios públicos de La Costa para que funcionen con energía solar, una energía renovable que no daña y preserva al entorno natural”, adelantó el jefe comunal luego de su visita al hospital, que ya genera su propia energía eléctrica y reduce el consumo ambiental.
Las placas fotovoltaicas lo que hacen es capturar la energía que procede del sol para que, de ahí, se convierta en corriente alterna apta para alimentar los distintos equipos del hogar. Es decir, cuanto más energía produzcan los paneles solares, más energía solar usará el lugar donde esté situado y menos requerirá de la red de tu ciudad.
‘Árboles para mi vereda’: planean una reforestación urbana en La Costa. https://t.co/5ThGPhEbm6 pic.twitter.com/s55wZ1Xhsl
— Telégrafo (@telegraficos) May 17, 2020