En Pinamar los cursos de introducción al trabajo se realizan vía Whatsapp

A través de la Oficina de Empleo de Pinamar, se convoca a quienes quieran sumarse al programa Jóvenes del ministerio de Trabajo, cuyo curso de Introducción al Trabajo se dictará vía Whatsapp. Los cursos conllevan una ayuda económica de la cartera laboral para cada participante.

Las capacitaciones sobre orientación laboral están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren en la búsqueda de empleo y necesiten contar con mayores herramientas “para que esa búsqueda sea más eficiente y puedan lograr más oportunidades de empleo”, según comentó Luciana Altieri, referente del área local.

En esta línea, Altieri entendió que si bien “no hay recetas mágicas para conseguir trabajo”, sí hay algunas orientaciones que “siempre sirven y nos ayudan a saber mejor qué es lo que queremos, qué nos gusta y qué no, qué es la vocación, qué experiencias educativas tengo y qué me falta”.



La capacitación ofrece herramientas para buscar empleo y también para presentarse a una entrevista y armar un currículum. En este sentido, la funcionaria comentó que también se hace hincapié en los derechos y obligaciones de los trabajadores.

Por otra parte, Altieri precisó que a estos encuentros “le sumamos algo más que interesante, que es la realización de una jornada de RCP y primeros auxilios de modo virtual”.

Para completar el formulario y ser contactado por la Oficina de Empleo de Pinamar hacer click aquí.

Asimismo, en el marco del curso de Introducción al Trabajo se entrevista a un empleador de la zona para entender “su mirada sobre la selección de personal y sobre qué observan cómo valioso en un joven que recién se inicia en el mundo del trabajo”.

 

 

Cómo funciona la capacitación

La referente de la Oficina de Empleo sostuvo que lo más importante de estos encuentros es que “no dejan a nadie afuera por ser virtuales” y no precisar ni una computadora o aplicaciones nuevas en el celular.

“Lo hacemos por Whatsapp donde compartimos videos, audios, e intercambiamos ideas  sobre las temáticas propuestas”, explicó, mientras agregó que los encuentros son dos veces por semana y tiene una duración aproximada de dos horas.

Una vez que los jóvenes se inscriben a través del formulario, son anotados en el programa Jóvenes y posteriormente se les informa en qué grupo y en qué mes podrán realizar el curso.

“Es importante saber que estos cursos conllevan una ayuda económica del Ministerio de Trabajo para cada participante”, concluyó Altieri.

 

Lo más visto