Madariaga: se deberá tramitar un permiso para trabajar fuera del distrito

La municipalidad de Madariaga informó que el municipio ingresó en una nueva etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio –dado que no registra casos positivos de Covid-19-, lo que implica el vencimiento de los permisos locales que estaban en vigencia.

Excepto para quienes se dediquen a la actividad agropecuaria –que mantendrán el permiso anterior- aquellos madariaguenses que se desempeñen fuera del distrito deberán gestionar un nuevo permiso regional.

Se trata de una declaración jurada que se deberá presentar en la secretaría de Producción local y que entrará en vigencia a partir del lunes 15 de junio.



Desde el Gobierno municipal remarcaron que el ingreso a la nueva etapa del aislamiento, en el marco de la pandemia de Covid-19, implica “la flexibilización de la cuarentena”, pero al mismo tiempo advirtieron que “para que esto se mantenga en el tiempo, la ciudad no debe presentar ningún caso positivo”.

Se determinó así extremar los controles en el ingreso y egreso de Madariaga y, durante la reunión del comité de crisis, se estableció que los permisos locales emitidos con anterioridad deberán ser remplazados.

De esta forma, todo el que se desempeñe laboralmente fuera del distrito deberá tramitar el nuevo permiso denominado “regional fase 5”. El mismo será exigido y entrará en vigencia el lunes por lo que ya se puede tramitar en la secretaría de Producción ubicada en Mitre 774 de lunes a viernes de 7 a 13.

Permiso regional fase 5

Los interesados en obtener el nuevo permiso deberán descargar y completar la declaración jurada -que se puede descargar al hacer click aquí– y concurrir a la dependencia para que se realice un nuevo registro de los vecinos que van a desempeñarse laboralmente a otra ciudad.



“Esta información será luego compartida con las autoridades de las localidades aledañas que trabajarán en conjunto para tener un control exhaustivo del movimiento entre los distritos”, enfatizaron las autoridades.

Vale señalar que en este nuevo permiso no solo deben figurar los datos personales, sino también los del vehículo en el que ese trasladará la persona en cuestión, el laboral y el horario de trabajo.

Esta declaración jurada será exigida en el ingreso junto al DNI y la aplicación Cuidar tanto para salir como para entrar a la ciudad, precisaron desde la municipalidad de Madariaga.

 

Lo más visto