Destinos seguros y de proximidad, el debate turístico que se viene

El turismo es una de las actividades que ha sufrido desde el primer momento las consecuencias de la covid-19 y será una de las últimas en recuperar su ritmo habitual.

Cada destino se enfrenta a un problema adicional delicado a futuro: sus visitantes potenciales querrán evitar riesgos de contagio por el nuevo coronavirus y tenderán a rechazar los lugares donde ese peligro existe.

 

 

Sobre la recuperación gradual del mercado y respecto a esa nueva prioridad absoluta que serán las garantías de seguridad sanitaria, debatirán unos 250 municipios turísticos de toda la Argentina el próximo 19 de junio en un encuentro organizado por la Red Federal de Turismo.

Entre los conceptos e hipótesis que son analizados desde hace meses por referentes del sector, ya se acepta además que el turismo dominante en el porvenir será el de proximidad.




El temario de la reunión, con participación gratuita, incluye la reactivación progresiva, los destinos turísticos seguros, la contención a través del teletrabajo y el marketing de destinos, además de la presentación de programas educativos relacionados con servicio turístico seguro y de turismo sostenible.

Entre los principales expositores figuran referentes de los municipios de Purmamarca, en Jujuy; Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en Neuquén; Puerto Madryn, Chubut; las bonaerenses de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar; El Calafate, Santa Cruz; Villa Carlos Paz, Córdoba, y Puerto Iguazú, Misiones.

También las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Salta, entre otras de la Argentina, y la uruguaya Punta del Este, como invitada especial, estarán representadas en ese encuentro, que cuenta con el apoyo de la Universidad Blas Pascal y su Instituto de Investigación de Turismo.

 

 

Los participantes compartirán las visiones y realidades de los municipios acerca de la situación de la coyuntura actual, a través de la plataforma de Microsoft Teams, que permite que hasta 350 gestores puedan debatir con un moderador.

La inscripción, sin cargo, se puede gestionar a través del sitio web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRIyqVOQ0qx2kEwU8OxxxhFvOvd-qCNf-F-V8LtLVxLJAIag/viewform.

 

Lo más visto