Casi 500 artistas bonaerenses recibirán apoyo económico de la Provincia

En el marco de la segunda edición del programa “Mi Vida en Cuarentena”, el Gobierno bonaerense brindará un apoyo económico a 474 artistas de la provincia de Buenos Aires que residen en 74 municipios provinciales, por un monto de $8.000 pesos por beneficiario.

“Mi Vida en Cuarentena” es una convocatoria solidaria destinada a artistas que residan en la Provincia y que hayan desarrollado actividades en algún espacio cultural bonaerense durante los últimos doce meses.



Impulsada desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica,la iniciativa invita a los artistas de todas las disciplinas a compartir sus producciones en pequeñas piezas digitales, a fin de ser exhibidas en redes sociales del gobierno provincial, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En esta segunda convocatoria –en la que la ayuda financiera total alcanzará los $3.792.000- la mayoría de los inscriptos fue en el área de Música, seguida de Artes Escénicas, Artes Visuales y Plásticas, Audiovisual y Letras.

El listado completo de artistas seleccionados se puede conocer al ingresar en el siguiente enlace.

 

 

Proyectos teatrales

Por su parte, el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) pre aprobó 64 proyectos teatrales que responden al llamado de Subsidios 2019 por un monto total de $2.411.929.

Todos los proyectos están vinculados a las líneas de otorgamiento de bienes capitales para equipamiento y bienes corrientes para mantenimiento de salas, y para proyectos que puedan readecuarse a la coyuntura del aislamiento social preventivo y obligatorio.



Las propuestas seleccionadas surgen a partir de un proceso de selección de cada región de la Provincia, a través de sus consejeros regionales, asegurando de esta manera un reparto federal de los fondos.

Concluida esta etapa, el CPTI se encuentra trabajando en nuevas líneas de convocatoria, que serán dadas a conocer a la brevedad, según informaron desde el Gobierno bonaerense.

 

 

Lo más visto