Icono del sitio Telégrafo

Técnicos reportan una caída interanual del 84% en el ejercicio profesional

Desde el consejo directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires distrito 5 realizaron un balance a un mes de la vuelta a la actividad tras la salida del aislamiento social obligatorio.

Según el reporte dado a conocer por la entidad, desde el 11 de mayo a la fecha se ha recepcionado un promedio de 15 legajos por día para su revisión, lo que representa un 68% menos comparado con el mismo mes de 2019, el que, a su vez, fue 28% menor al de 2018.

 

 

Sabemos que la recuperación plena va a ser muy lenta, porque no seremos una excepción a la realidad de la gran mayoría de los sectores y no hace falta mucho análisis para observar la, cada vez más, crítica situación por la que atravesamos” expresaron desde el organismo que preside Martín Carrasco.

Respecto a la características de los legajos, el 29,3% corresponden a presentaciones de obras nuevas (proyectos y/o direcciones de obra a construir); 23% a tareas de electromecánicas (ascensores, informes técnicos, inspección y ensayo y asesoramientos); 21,3% a presentaciones referidas a tramites de instalaciones de gas y 19,8% a mediciones (incorporaciones al catastro municipal, regularizaciones).

Si bien estos porcentajes se realizaron sobre el análisis de datos vinculados a municipios agrupados en el distrito 5, desde el Colegio de Técnicos aseveraron que “a nivel provincial la situación es similar”.




La entidad especificó además que registró en abril una caída del 84% en la recaudación en concepto de ejercicio profesional, siempre en comparación con el mismo mes del año anterior. En marzo, la variación interanual también había sido negativa en un 10%.

Este último punto deviene obviamente del cumplimiento del aislamiento social obligatorio y de que la enorme mayoría de los procedimientos que tienen que ver con el control de documentación no cuenta con una opción que pueda efectuarse de forma no presencial.

 

 

Salir de la versión móvil