90 días de entrenamiento en casa: rutinas adaptadas para los deportistas de La Costa

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, el Centro Municipal de Alto Rendimiento del partido de La Costa procedió a diseñar un plan para que cada deportista del distrito pueda llevar adelante diversos entrenamientos desde su casa y así continuar con la planificación deportiva a la espera del regreso a las competencias.

En los últimos días, el intendente Cristian Cardozo mantuvo una videollamada con un grupo de jóvenes deportistas que forman parte del CEMARD y quienes debieron adaptar sus rutinas de entrenamiento para permanecer en sus hogares.

 

Cardozo, en su encuentro virtual con los deportistas de alto rendimiento de La Costa.

 

“Bajo la supervisión del equipo del centro municipal, se esfuerzan por encontrar la manera de sobreponerse a este momento tan difícil. Esa perseverancia es ejemplo para toda nuestra comunidad”, los elogió el jefe comunal.

Por su parte, el director del CEMARD, Gustavo Leiva, detalló: “En algunos casos también se pudieron realizar charlas por videoconferencia, para poder intercambiar opiniones y experiencias con ellos en este contexto tan distinto para todos”.




“Fueron 90 días en donde se priorizó la preparación física y la contención de cada uno de los jóvenes que integran el grupo de deportistas costeros de alto rendimiento”, celebró Leiva.

En esa línea, el funcionario concluyó: “Además, en estos tres meses de aislamiento, todo el equipo de profesionales que integran el CEMARD pudo participar de distintos cursos de perfeccionamiento para poder seguir acompañando a nuestros deportistas con las mejores herramientas”.

 

 

Lo más visto