Icono del sitio Telégrafo

Denuncian la construcción de un paredón en un balneario de San Bernardo

La organización ambientalista Surfrider La Costa difundió imágenes de la construcción de un paredón en un balneario en la localidad de San Bernardo, algo prohibido en el frente marítimo.

Las fotografías, en las que se puede ver la edificación de la estructura rígida en proceso y su conclusión, le llegaron a la ambientalista de Lucila del Mar Gisela Janin, integrante del grupo ambiental de La Costa.

Al tomar conocimiento de lo sucedido en el balneario “Albatros”, ubicado en avenida Costanera y la intersección de la calle Joaquín V. González de San Bernardo, “automáticamente se produce el rechazo de todas las ONG que formamos parte”, precisaron desde Surfrider.



Respecto a la construcción divisada sobre la arena, representantes de la organización ambientalista recalcaron que “está terminantemente prohibida cualquier tipo de ampliación o estructura rígida en el frente marítimo”.

En consecuencia, las agrupaciones ambientalistas solicitaron a las autoridades municipales que “tomen cartas en el asunto, se realice la inspección del lugar y se vuelva a su anterior estado”.

 

 

Asimismo, desde la organización Amigos del Mar también se hicieron eco y remarcaron que “la explotación playera no entiende sobre límites ni sustentabilidad, mucho menos sobre la importancia de no alterar la dinámica natural del recurso al que le deben todo”.

“Mientras todos estábamos en casa, respetando las medidas sanitarias, balnearios como Albatros construía esta pared cortando completamente uno de los pocos médanos que quedan recargando las playas de la ciudad”, agregaron.

Al concluir, los ambientalistas se esperanzaron con recibir pronto “imágenes de la demolición de esta pared y que actitudes como estas no existan más”.

 

Salir de la versión móvil