Villa Gesell tiene su propia Estación de Policía Departamental

El comisario Osvaldo Morano, actual jefe de la Policía Comunal, fue designado al frente de la Estación de Policía Departamental de Villa Gesell, dependencia que pasará a comandar todas las unidades policiales del distrito.

De esta forma, Villa Gesell deja de depender de la Jefatura Departamental Pinamar, la cual fue disuelta y los organismos descentralizados por el Gobierno bonaerense, con el objetivo de unificar el mando, control y generar una mayor planificación.

Se creó así la figura del “Jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad”, cuyo cargo -en el caso de Villa Gesell- ocupa ahora el comisario Morano, quien este mismo jueves se reunió con el intendente Gustavo Barrera.



Según remarcaron las autoridades, el funcionario policial coordinará también el operativo de seguridad, en forma directa, con el Superintendente de Policía del distrito de Chascomús.

Así, el flamante Jefe Departamental de Seguridad estará a cargo de la comisaría 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, así como también de las secciones DDI, Narcotráfico y comisaría de la Mujer y la Familia.

En referencia a esta reestructuración orgánica y funcional de la Policía, el secretario de Seguridad Mauricio Andersen recalcó que “se termina la dependencia de la Jefatura Departamental de Pinamar”.



Desde el Gobierno local remarcaron que a partir de estos cambios en la estructura policial se pretende fomentar el trabajo mancomunado entre la fuerza y el Centro de Monitoreo.

En ese contexto, el municipio proveerá de las herramientas tecnológicas necesarias a las fuerzas policiales a fin de lograr “un mejor sistema de seguridad”.

 

Barrera se reunió con el flamante jefe departamental de Villa Gesell.

 

Lo más visto