Repudio a un ‘TikTok’: el secretario de Cultura de Pinamar tuvo que disculparse

El secretario de Cultura de la Pinamar, Eduardo Isach, tuvo que disculparse públicamente tras subir un video a la red social de moda ‘TikTok’, que fue calificado de “racista y misógino”.

El repudio a la publicación fue generalizado entre sectores políticos y culturales, e incluso se llegó a pedir su renuncia.


Repudio al TikTok de Isach

A través de la plataforma ‘TikTok’ es posible crear videos cortos con filtros de sonido. El elegido por Isach contenía, según consignó en un comunicado la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú Sur, “expresiones de tipo racista y misóginas”.

“Es absolutamente repudiable que un funcionario público ante la delicada situación de vulnerabilidad social que viven miles de familias, y quien debería garantizar derechos, insulte y menosprecie a quienes debe asistir”, señalaron desde el organismo.

Desde el Frente de Todos local, en tanto, también manifestaron su “enérgico repudio al mensaje discriminatorio” emitido por Isach y pidieron al Ejecutivo de Pinamar que “asuma la responsabilidad que le compete y accione en consecuencia”.

“El lenguaje es insultante, misógino, vulgar, discriminatorio, y absolutamente fuera de lugar, mostrando lo peor de un modelo al que parece importarle muy poco el drama que atraviesan los sectores más vulnerables de nuestro pueblo, agravados por el contexto del aislamiento obligatorio”, sentenciaron desde la fuerza opositora.

 

 

El Colectivo Cultural Pinamar se sumó a los repudios y sus representantes entendieron que el funcionario que responde al intendente Martín Yeza ofreció “un espectáculo vergonzante”. “Quien dice representar a la sociedad en materia artístico-cultural, se ha burlado sin pudor alguno de gran parte de la comunidad pinamarense”, sentenciaron.

Desde la organización agregaron que vía TikTok el funcionario de Pinamar “se ocupó de realimentar la violencia que dominan las redes burlándose de la población más vulnerada de la sociedad”, además de aprovechar la ocasión para criticar su gestión al frente del área de Cultura.




Las disculpas del secretario de Cultura

Por su parte, el secretario de Cultura de Pinamar asumió que utilizó la red social “de forma errática”. “No tomé consciencia de la sensibilidad del tema ni de sus consecuencias y por mis actos ofendí a vecinos de Pinamar. Por eso, mis más sinceras disculpas, sin condiciones”, señaló.

Asimismo, agregó que su “error” no refleja de ninguna manera “el temperamento de la gestión actual de la municipalidad de Pinamar, sobre todo del área de Desarrollo Social, que durante la pandemia sigue trabajando para dar asistencia a miles de vecinos en momentos de necesidad”.


Lo más visto